Corriente Marxista Internacional

Con gran sorpresa y preocupación hemos recibido la noticia, en boca de Ángeles Yagüe, secretaria federal de libertades de IU, que esta organización no va a apoyar la campaña contra las agresiones fascistas que el Sindicato de Estudiantes está sufrien Con gran sorpresa y preocupación hemos recibido la noticia, en boca de Ángeles Yagüe, secretaria federal de libertades de IU, que esta organización no va a apoyar la campaña contra las agresiones fascistas que el Sindicato de Estudiantes está sufriendo.

Nuestra organización siempre se ha caracterizado por luchar de forma intransigente por los derechos de los jóvenes hijos de trabajadores y la mejora de sus condiciones de vida y de estudio. Esto nos ha llevado a unir nuestra lucha con la de las organizaciones tradicionales de la clase trabajadora. Siempre hemos contado con los afiliados de IU y del PCE como compañeros en la lucha y nuestra relación ha sido fraternal y de compañerismo. No es casualidad que nuestra Ejecutiva Estatal, aunque de forma crítica, haya pedido el voto a esta formación durante años. Tampoco es casualidad que Gaspar Llamazares, máximo dirigente de IU, haya venido a apoyar nuestras movilizaciones encabezando buena parte de las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en los últimos cursos.

Ante los ataques que hoy estamos sufriendo, no hemos parado de recibir el apoyo y aliento de los afiliados de IU de forma personal en prácticamente todas las zonas del Estado español, y decenas de ellos están participando de forma entusiasta en la recogida de firmas y resoluciones contra las posibles querellas del fascista Israel Galve contra nuestra organización.

En cuanto tuvimos conocimiento del ataque, nos pusimos en contacto con la dirección IU en Guadalajara y con la dirección Federal. Les pedimos en concreto el envió de una resolución a los juzgados pidiendo que no se admitiera la querella contra los compañeros y el juicio y castigo al fascista Israel Galve. También les pedimos que arroparan públicamente a nuestra organización con alguna declaración de apoyo o su presencia en la concentración que queremos celebrar el día 1 de junio.

Las declaraciones que de Angeles Yagüe nos han llegado a través de la prensa, y directamente por teléfono nos han dejado estupefactos. No conseguimos comprender el por qué de su negativa a apoyarnos en estos momentos difíciles ya que entre otras cosas, esta postura rompe con el sentir general que percibimos en los compañeros afiliados de IU.

Hemos solicitado una reunión urgente con Gaspar Llamazares con la esperanza de aclarar la situación, y que la máxima dirección de IU no abandone a nuestra organización ante ataques fascistas de la gravedad de los que estamos sufriendo.

Ponemos a continuación un enlace a la noticia aparecida en el periódico local de Guadalajara “La Crónica de Guadalajara” que recoge parte de la explicación de Ángeles Yagüe de por qué IU Federal no apoya al Sindicato de Estudiantes. También ponemos los enlaces a las noticias aparecidas después de la rueda de prensa de nuestra organización celebró el 19 de mayo y también la carta abierta a Gaspar Llamazares que le enviamos el pasado mes de Marzo.

Noticia aparecida el 23 de mayo de 2005 en "La Crónica de Guadalajara": IU no apoyará al Sindicato de Estudiantes

http://www.sindicatodeestudiantes.org/propaganda%20pdf/prensa_guada/la_cronica_internet_23_mayo.pdf


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org