Corriente Marxista Internacional

En la Fase Federal de Mallorca pudimos comprobar como la línea política que defiende la actual dirección se mantiene sin apenas ningún cambio a pesar de la situación que atraviesa la organización. En la Fase Federal de Mallorca pudimos comprobar como la línea política que defiende la actual dirección se mantiene sin apenas ningún cambio a pesar de la situación que atraviesa la organización. De hecho, las únicas enmiendas presentadas que pretendían dar una alternativa a esta política eran las que defendimos varios compañeros de Izquierda Roja. En ellas planteamos que nuestro objetivo es conseguir que IU sea una organización que defienda de palabra y de hecho la transformación socialista.

Conseguimos pasar al plenario algunas de nuestras enmiendas con un índice de abstención de siete u ocho votos y nueve a favor. Ya en el plenario, a pesar de mantenerse el mismo índice de abstención, no conseguimos votos a favor suficientes para que alguna enmienda llegara al Federal.

Sin embargo, nuestra lista de delegados a la Asamblea Federal consiguió votos suficientes como para que dos compañeros de los que defendimos las enmiendas de Izquierda Roja fuéramos elegidos. La diferencia estuvo en que las enmiendas se votaron a mano alzada mientras que las listas de delegados a través de voto secreto.

No cabe duda de que la dirección debe reflexionar profunda y críticamente acerca de cómo es posible que compañeros que defienden un giro a la izquierda en IU en votaciones a mano alzada no consigan suficiente respaldo pero, en una votación secreta, estos mismos compañeros sean elegidos para que representen a Mallorca en el Federal.

Lola Gómez

Delegada a la Asamblea Federal


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org