Imprimir
Como todos los años, el pasado 25 de julio se celebró el Día da Patria Galega. Como todos los años, el BNG organizó en Santiago de Compostela su manifestación en la mañana del 25 y su fiesta, el Festigal, que comienza el día 24. Y como todos los años Como todos los años, el pasado 25 de julio se celebró el Día da Patria Galega. Como todos los años, el BNG organizó en Santiago de Compostela su manifestación en la mañana del 25 y su fiesta, el Festigal, que comienza el día 24. Y como todos los años también, los marxistas participamos en la jornada con una mesa de libros y documentos.

Pero este año fue un 25 de Xullo especial, hubo algo diferente a todos los anteriores: por primera vez en nuestra historia y después de casi 25 años ininterrumpidos de Xuntas de derechas, más de la mitad con Fraga como presidente, la izquierda gobierna en Galicia. La alegría por este cambio se respiró en el ambiente de este 25 de Xullo, cuyos actos contaron con una participación importante.

La receptividad hacia nuestras publicaciones también fue buena. Como siempre, el éxito de ventas fue El manifiesto comunista. Las novedades siempre tienen una buena acogida. Este año le tocó al libro de Preobrazhenski Anarquismo y comunismo y al documento Pasado, presente y futuro de la revolución cubana. Los clásicos de la Fundación Federico Engels también tuvieron demanda, especialmente Razón y revolución y Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente. La jornada se remató con casi 70 libros y documentos vendidos.