Corriente Marxista Internacional

Euskal Herria

El pasado jueves 19 de noviembre, más de 200 trabajadores y jóvenes se manifestaron por las calles de Gastéis para denunciar las agresiones de las bandas fascistas a diferentes colectivos y organizaciones de izquierdas y, concretamente, su último ataque contra el local de la Fundación Federico Engels e Ikasle Sindikatua. La manifestación fue convocada por la Plataforma antifascista de Gasteiz y contó con el apoyo de ELA, LAB, CCOO, ESK, STEE-EILAS, CGT, HIRU, BOLTXE, EUSKALHERRIA SOZIALISTA, GAZTE KOMUNISTAK, ASOCIACIÓN DE VECINOS GASTEIZ TXIKI, IKASLE SINDIKATUA, EL MILITANTE, FUNDACIÓN FEDERICO ENGELS y EMAKUME LANGILEAREN DEFENTSAN.

¡Unidad de las organizaciones obreras y de izquierdas para luchar contra las bandas fascistas! ¡No al sectarismo!

La pasada semana la web http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/10/la-fundacion-federico-engels-y-el.html público la siguiente noticia que ha sido reproducida por otras páginas como Kaos en la Red o Lahaine. A continuación la publicamos junto con el comunicado de respuesta de la Fundación Federico Engels y de Ikasle Sindikatua

 

cartel-concentracin-19-de-.jpgConcentración el 19 de noviembre · Concentración

Pza. Correos · Ordua: 19,00

La detención de nueve dirigentes de la izquierda abertzale en la sede de LAB de San Sebastián, entre los que se encontraban Arnaldo Otegi y Rafael Díaz Usabiaga, fue respondida masivamente dos días después por una multitudinaria manifestación de rechazo. Ha sido la manifestación más numerosa desde el cierre del diario Egin, siendo esta vez convocada por las organizaciones sindicales que impulsaron la huelga general del 21 de mayo.

Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org