Corriente Marxista Internacional

 

El Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) tiene sus orígenes en junio del año 1977, como resultado de la confluencia de un grupo de artistas, intelectuales y animadores socioculturales que inician la organización de actividades por diversos barrios, siempre en colaboración con las asociaciones ciudadanas del lugar.

En junio de 1980 el centro adquiere una estructura organizativa estable y todas las actividades del Centro de la Cultura Popular Canaria giran alrededor de los tres lemas que lo definen:

 - Ser del mundo desde aquí.

 - Un proyecto de unidad de Canarias a través de la cultura.

 - Un compromiso con la identidad canaria.

La labor del CCPC ha llevado a la obtención de distintos premios canarios, nacionales e incluso fue propuesto para el premio Príncipe de Asturias del año 1995. Ha sido motor para la publicación de múltiples libros y discos durante estas décadas, ha sido considerado por Ezequiel Ander-Egg como uno de los movimientos culturales más importantes existentes en el mundo, Ezequiel es un prestigioso sociólogo de la Unesco.

Con la radio Samborondon se amplió junto con los movimientos sociales en la Voz del Pueblo Canario denunciando todos los problemas que acontecían en las islas, tales como: la corrupción de los políticos sobre todo en temas urbanísticos, las reivindicaciones de los trabajador@s, ecológicas, la represión que ejerció el poblado marinero de Cho VITO y ahora es punta de lanza contra la destrucción de los sebadales para la construcción de un puerto innecesario en una de las zonas más hermosas de la isla de Tenerife.

Todo esto ha conllevado a que el actual gobierno canario CC y PP, con el silencio del PSOE a que no se siga subvencionando al CCPC y apagar la emisora de la radio, con una ley de dicho gobierno.

Por todo esto las personas solidarias abajo firmantes nos oponemos a que se cometa este atropello.

Nombre y apellidos      DNI                   Profesión o cargo                          Firma

Enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org