Corriente Marxista Internacional

Hace unos meses apareció en la prensa la dimisión de un alto cargo del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial —Imefe, organismo dependiente del Ayuntamiento, destinado a la creación de cursillos de formación y orientación de lo Hace unos meses apareció en la prensa la dimisión de un alto cargo del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial —Imefe, organismo dependiente del Ayuntamiento, destinado a la creación de cursillos de formación y orientación de los trabajadores en paro de Madrid— por apropiación de dinero público. Entre sus cursos, a los que accede sólo una pequeña parte de los que se presentan, hay uno, en especial muy recomendado, llamado Tutoría Individualizada. En él, lejos de posibilitarte un empleo, asistes a unas clases donde te enseñan los diversos métodos de selección en las entrevistas de trabajo, métodos importados de EEUU, denigrantes y humillantes, donde a los trabajadores les ponen en situaciones límite en cuanto a preguntas de tipo personal y laboral.

El Imefe, en clara colaboración con la patronal, te propone que lo más adecuado, si buscas un trabajo, es amoldarte a las condiciones que te imponen los empresarios mostrándote sumiso, no combativo; te enseñan que lo mejor es venderse como una persona dispuesta a todo sin protestar. El curso dura unas ocho semanas, donde te explican cómo debes sentarte y colocar tu abrigo en una silla, utilizar el tipo de letra adecuado que indique un carácter interesante para la empresa, te hacen simulacros de entrevistas agresivas para conocer tu respuesta ante situaciones extremas, siempre de tipo personal. Te dicen que lo mejor es destacar sobre los demás, el líder es el que triunfa. Tus necesidades y derechos no cuentan, sólo con la impresión que des en unas cuantas preguntas juzgarán si te mereces el empleo.

Los sindicatos tienen la obligación de combatir y denunciar no sólo las condiciones de explotación a que somos sometidos, sino todas las humillaciones, mentiras y engaños que tanto la patronal como el gobierno pretenden hacernos tragar. La política de pactos con el PP nos ha llevado a una peor situación laboral. Los empresarios nunca tendrán bastante con las concesiones de los sindicatos, por eso, la única salida es organizarse y luchar por terminar con esta sociedad corrupta y podrida que ellos han creado.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org