Corriente Marxista Internacional

El comité de redacción de El Militante ha recibido un llamamiento urgente de los compañeros paquistaníes del PTUDC. El terrible terremoto que ha devastado el norte de Pakistán e India ha tenido sus peores efectos en Cachemira. Como si los habitantesd El comité de redacción de El Militante ha recibido un llamamiento urgente de los compañeros paquistaníes del PTUDC. El terrible terremoto que ha devastado el norte de Pakistán e India ha tenido sus peores efectos en Cachemira. Como si los habitantes de esta tierra oprimida no tuvieran ya bastante sufrimiento ahora la naturaleza ha infligido una horrible calamidad que ha golpeado más duramente a los sectores más pobres. Pueblos y aldeas enteras han quedado demolidas, muriendo decenas de miles de personas.

El PTUDC es una gran organización en Cachemira, formada por excelentes luchadores jóvenes. Esta tragedia supone un revés a corto plazo, pero estamos seguros de que con nuestra ayuda los compañeros se recuperarán rápidamente y construirán una organización aún más fuerte. PERO NECESITAN NUESTRA AYUDA.

Los compañeros que representan al PTUDC en todo Pakistán han enviado una delegación a Cachemira, para evaluar el alcance del problema y ver las necesidades de la población. Han enviado tres caravanas de camiones con ayuda humanitaria (tiendas de campaña, comida, medicinas...), han establecido varios campos de refugiados y varios campamentos médicos, etc. Al frente de esta campaña de ayuda está Manzoor Ahmed, parlamentario y presidente del PTUDC, que ya ha visitado los campamentos acompañado por varios parlamentarios indios.

Todo esto requiere unos recursos considerables que no tienen los compañeros paquistaníes. Por lo tanto hacemos un llamamiento a cada miembro del movimiento obrero internacional para que dé un donativo lo más generoso posible para esta campaña especial, para que hagan colectas en sus centros de trabajo, en sus secciones sindicales, etc. Cada céntimo tendrá un buen uso. La ayuda no puede esperar, faltan pocas semanas para la llegada del invierno y a partir de ese momento no se podrá hacer nada.

Puedes enviar tu aportación económica a:

Titular: Pakistan Trade Union Defence Campaign

Número referencia: K3414742PAK

Cuenta: 0005 0005 · Código: 09 00 00

Dirección bancaria: Abbey National Plc,

2 Triton Square · London NW1 3AN · United Kingdom

Programa presentado por

Manzoor Ahmed, en nombre

del PTUDC, para hacer frente a las consecuencias del terremoto

1. Creación de comités de ayuda y rehabilitación de la población, deberían estar formados por voluntarios, para supervisar el rescate, la ayuda y las operaciones de rehabilitación.

2. Un “Impuesto de terremoto” (Zalzala Tax) del 25% sobre los beneficios de todas las multinacionales, a los capitalistas y terratenientes feudales de Pakistán, este dinero será utilizado para el rescate, la ayuda y la rehabilitación de las zonas afectadas.

3. Creación de un programa de emergencia para cubrir necesidades humanas básicas como son agua potable, electricidad, sanidad y educación. Estas necesidades básicas deben ser cubiertas de una forma rápida para los afectados.

4. Cancelación de todos los impuestos en las zonas afectadas por el terremoto a todos los campesinos y trabajadores.

5. Trabajo para los jóvenes parados en las zonas afectadas o un subsidio de desempleo de 80 dólares al mes.

6. Rehabilitación y reconstrucción supervisadas por Panchayats (consejos populares), aboliendo el sistema de contratos. Las actividades de reconstrucción deberían estar bajo el control democrático de los Panchayats sobre bases voluntarias.

7. Suministro gratuito de electricidad, gas natural y combustible para las víctimas.

8. Aprender las lecciones de la impotencia y el fracaso de la camarilla dominante y la devastación sufrida por las masas a manos de su sistema. Hay que organizar la lucha de la clase obrera y profundizarla hacia la revolución socialista.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org