Imprimir
El sábado 15 de octubre se celebró una reunión del PTUDC y YFIS en la devastada ciudad de Cachemira de Rawalakot. Asistieron 112 personas, principalmente jóvenes cachemiros. Prácticamente todos estaban afectados personalmente por la devastación. Casi El sábado 15 de octubre se celebró una reunión del PTUDC y YFIS en la devastada ciudad de Cachemira de Rawalakot. Asistieron 112 personas, principalmente jóvenes cachemiros. Prácticamente todos estaban afectados personalmente por la devastación. Casi todos habían perdido su casa o había resultado seriamente dañada. Tenemos la confirmación de la muerte de cinco compañeros. Todos eran jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. Los nombres de los compañeros muertos son, Attique y Khursid de Muzzaferabad y; Masroor, Tasawar y Rizwan de Bagh. Dos compañeras y varios compañeros han resultado seriamente heridos. La compañera Mishaal, una de las dirigentes de Cachemira que tiene las dos piernas rotas. Hace unas semanas pronunció un feroz discurso revolucionario en el mitin del JKNSF (marxista) en Hajira, Cachemira.

Otra compañera, Rizwana, estaba dando clase en una escuela de primaria cerca de Bagh cuando se hundió el techo, quedó sepultada junto con los niños durante varias horas. La mayoría de los niños murieron y ella está en una situación crítica.

Hay aún 30 compañeros desaparecidos en Muzaffarabad y 37 en Bagh. Algunos compañeros presentes en la reunión había perdido a sus seres queridos. El compañero Mumtaz perdió a cuatro de sus hijos pequeños junto con su padre. El compañero Habbar y el padre del compañero Abrar murieron en el terremoto. La hermana de los compañeros Rashid, Sheikh, Akram y Abbas murió en la catástrofe. Hay una larga lista de tragedias de los compañeros.

Después de guardar dos minutos de silencio por los compañeros desaparecidos la reunión siguió adelante, discutiendo un plan de emergencia para el rescate, la ayuda y rehabilitación iniciado por el PTUDC.

La primera discusión fue como abordar el caos producido por el colapso de las instituciones y estructuras estatales. Se han enviado equipos de compañeros a diferentes zonas, en realidad son comités de defensa para las víctimas pobres. La reunión mostró el gran coraje y la fuerza de los compañeros, salieron entusiasmados y dispuestos a luchar contra las consecuencias de esta tragedia. Se decidió celebrar otra reunión del PTUDC en Bagh el domingo, para dar pasos similares.

La reunión en Rawalakot se celebró en la sede del PTUDC, que resultó ligeramente dañada pero todavía está intacta. Este local está siendo utilizado para organizar todas las actividades del campo de refugiados.

El principal “Campo de Solidaridad Revolucionaria” del PTUDC está en la devastada capital de la zona de Cachemira controlada por Pakistán: Muzzafarabad. Aparte de los esfuerzos de ayuda y rescate, se producen continuas discusiones sobre las causas de este desastre, sus repercusiones políticas y el impacto de la política de la clase dominante y su corrompido sistema. Se han creado distintos comités para llevar a cabo estas discusiones en los diversos barrios y pueblos de Muzzafarabad, Rawalakot y Bagh. Las otras tareas principales de estos comités que se decidieron en esta reunión, fueron garantizar que la ayuda llega a las víctimas. Otro objetivo es recoger información sobre los compañeros desaparecidos, investigar qué aldeas y barrios son los más necesitados, proteger la ayuda y el material del saqueo y los lúmpenes de la burocracia y la aristocracia.

Hemos sacado un número especial del periódico, Class Struggle, que se ha enviado a Cachemira. También nos han pedido cien banderas rojas y emblemas del PTUDC para ponerlos en los campos de refugiados. Esto ya se ha enviado desde Rawalpindi. Han llegado mensajes de apoyo de Dinamarca, Turquía, Sri Lanka, Austria, EEUU y Gran Bretaña que se han enviado a nuestros compañeros en Cachemira. El mensaje del compañero Alan Woods se ha traducido y se ha leído en los campos, según nos han dicho estos mensajes han entusiasmado e inspirado a los compañeros.

Mientras tanto, se está preparando la Caravana de Solidaridad Revolucionaria. El principal problema es el transporte y la podredumbre del sistema capitalista. La mayoría de los camiones son confiscados por las fuerzas del estado y ahora piden ocho veces más de su precio habitual.

Confiamos en que seremos capaces de comenzar esta caravana el lunes por la noche. Los compañeros del resto de Pakistán han creado campos de ayuda del PTUDC en Quetta, Karachi, Hyderabad, Multán, Rahimyarkhan, Peshawar, Dadu, Lahore, Kasur, Wah, Taxila, Bhawalpur, Rawalpindi, Islamabad, Gujranwala, Tata, Jampur, Dera Ghazi, Khan, Kalat, Okara y otras ciudades. Ya han ido hacia Cachemira desde Molten dos equipos de doctores y suministros médicos. Otros dos equipos están en camino, uno desde Bhawalpur y otro desde Hyderabad.

La moral de los compañeros cachemiros es muy alta y están luchando contra esta calamidad y sus repercusiones con un fervor y determinación revolucionaria. La campaña de solidaridad internacional ha tenido un impacto tremendo en subir la moral de los compañeros, haciéndoles saber que no están solos. La campaña económica está siendo un éxito. Este fin de semana hemos recibido varios miles de libras que irán directamente a los campos y al mantenimiento de los suministros y recursos. No es el momento de ser complacientes, todavía queda mucho trabajo por hacer, por favor seguid ayudándonos.

Nota aparecida en el periódico Jang:

Una delegación de parlamentarios, médicos y voluntarios indios llegará a la frontera Wagha el lunes por la mañana para unirse a la caravana de solidaridad. El parlamentario Manzoor Ahmed dijo a los periodistas que esta delegación está encabezada por Nirmila Deshpanday (parlamentario indio). Otros miembros de la delegación son: A. R. Shaheen (parlamentario de la zona india de Cachemira), Yosaf Tarigami, Nivodpal Vashu (parlamentario de Bengala Occidental) y casi 100 médicos, periodistas y voluntarios. Manzoor Ahmed ha exigido al gobierno que garantice inmediatamente los visados de esta delegación,