Imprimir
El miércoles 26 de octubre los regímenes de ambos lados de la frontera india-pakistaní permitieron finalmente que los tres camiones de ayuda entraran a Pakistán desde la India. Esta es la tercera caravana de solidaridad revolucionaria del PTUDC hacia El miércoles 26 de octubre los regímenes de ambos lados de la frontera india-pakistaní permitieron finalmente que los tres camiones de ayuda entraran a Pakistán desde la India. Esta es la tercera caravana de solidaridad revolucionaria del PTUDC hacia Cachemira y estuvo organizada conjuntamente por parlamentarios y seguidores del PTUDC de India y Cachemira.

Todo el material fue recogido por tres parlamentarios indios. Nirmala Deshpande, A. R. Shaheen y Hannan Mullah. Los seguidores del PTUDC en India también contribuyeron generosamente a esta recolecta, recogiendo los productos necesarios. La ayuda incluye tiendas de campaña, ropa de abrigo, utensilios de cocina, mantas y otras necesidades para las víctimas del terremoto.

En la caravana iban los compañeros Armes Yadav y Raja. Fueron recibidos en el puesto de control fronterizo por Manzoor Ahmed, parlamentario y presidente del PTUDC, por Hina Zain, Adam Paul y varios compañeros del PTUDC y el YFIS. La ayuda tuvo que ser descargada de los camiones indios y cargada en los pakistaníes porque el régimen no permitió que esos vehículos cruzaran la frontera de un país a otro. Es tal la naturaleza siniestra de las clases dominantes del subcontinente que incluso en medio de tan grande tragedia humana no permitieron que rápido movimiento de la ayuda para las víctimas de esta calamidad.

La caravana comenzó su camino hacia Islamabad a la 1 de la madrugada. El compañero Ilyas estuvo a cargo de los camiones hasta Islamabad. Aquí fueron recibidos por el compañero Manzoor Ahmed y otros compañeros del PTUDC y YFIS de Cachemira que después partieron hacia allí.

Después de llegar a Islamabad la caravana comenzó su trayecto hasta Muzaffarabad y Bagh, dos de las ciudades más devastadas de Cachemira. La primera caravana del PTUDC comenzó en Kasur y la segunda desde Peshawar el 18 de octubre. Esta tercera caravana es muy importante porque es la primera ayuda que se produce entre el pueblo de India y Pakistán. Ningún gobierno ni ONG ha conseguido esto. Los trabajadores de la India han recogido esta ayuda como un gesto de solidaridad de clase y unidad revolucionaria. En el momento de escribir este informe la caravana acaba de pasar el Himalaya.

Nuestra solidaridad y ayuda en Cachemira ha tenido un enorme éxito. Hemos tratado a más de 1.000 personas en nuestros campamentos médicos y 400 están en nuestros campos de refugiados. Las caravanas solidaridad del PTUDC están llevando suministros de todo el subcontinente, demostrando la crueldad de los gobernantes de la región. Pronto publicaremos informes sobre el trabajo de nuestros médicos en los campamentos médicos así como informes del dinero recogido. Hemos conseguido una buena cantidad de dinero, ¡pero necesitamos más! La ONU informó recientemente de quedan sólo dos o tres semanas para terminar la mayoría del trabajo de ayuda, antes de que el invierno llegue a Cachemira. Si para entonces no ha llegado ayuda a estos pueblos, los caminos quedarán bloqueados y no habrá posibilidad de llegar hasta la primavera. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que quieran hacer un donativo que lo hagan cuanto antes.