Corriente Marxista Internacional

Las acciones de ayuda y rescate del PTUDC en Cachemira continúan extendiéndose. Hemos establecido un campamento médico en una aldea devastada a las afueras de Rawalakot. Han llegado dos médicos desde Hyderabad (zona Sindh) que están allí en el campo. Las acciones de ayuda y rescate del PTUDC en Cachemira continúan extendiéndose. Hemos establecido un campamento médico en una aldea devastada a las afueras de Rawalakot. Han llegado dos médicos desde Hyderabad (zona Sindh) que están allí en el campo. La Asociación de Trabajadores Paramédicos de Kasur ha enviado medicinas y equipamiento quirúrgico.

Todos los mensajes de solidaridad internacional se han leído en todos los campos del PTUDC. Los compañeros han elaborado una resolución de gratitud a la Tendencia Marxista Internacional por su preocupación, apoyo y solidaridad revolucionaria en esta situación traumática que están atravesando los compañeros de Cachemira.

Se ha elegido un comité de solidaridad revolucionario para coordinar las operaciones de rescate y ayuda en Cachemira. Está formado por 42 compañeros que serán los responsables del trabajo en los diferentes distritos y ciudades de Cachemira.

También han llegado mensajes de apoyo y solidaridad para el PTUDC desde la zona cachemira controlada por India, de Mohammad Yousaf Taragami, secretario general del PCI (M) de Cachemira.

A. R. Shaheen, parlamentario indio de Baramula (Cachemira india), va a llegar a la frontera Wagha para encabezar la caravana de solidaridad del PTUDC que sale mañana desde Kasur. Esta caravana está organizada y dirigida por el compañero Manzoor Ahmed, presidente del PTUDC y parlamentario de Pakistán. En una declaración hoy ha condenado y protestado contra el régimen pakistaní que no ha concedido los visados a varios médicos y activistas de izquierda indios que querían ir a Cachemira para participar en las operaciones de rescate y ayuda. Esto ha aparecido en la primera página del periódico Dawn y en otros. Mientras tanto, ayer se crearon otros dos campamentos de ayuda del PTUDC en las ciudades cachemiras de Kotli y Hajira.

Se han vendido setecientos ejemplares del número especial de Class Struggle (en urdú) que se está distribuyendo entre los afectados. La posición y análisis marxista de esta tragedia ha recibido una respuesta entusiasta, sobre todo entre los jóvenes.

En los campamentos hay banderas rojas y pancartas revolucionarias, los compañeros aparte de las operaciones físicas de rescate, también intentan ayudar a la gente a superar el trauma discutiendo con ellos la salida a esta tragedia y miseria. El PTUDC ha publicado 500 tarjetas de identificación para sus trabajadores que están participando en este proyecto, es una forma de garantizar su seguridad.

Nuestras operaciones de ayuda y rescate siguen adelante. Durante los próximos días publicaremos nuevos informes sobre la situación sobre el terreno y las actividades del PTUDC. También publicaremos más información sobre nuestro llamamiento económico que está obteniendo un éxito asombroso. La respuesta de todo el mundo es realmente inspiradora, esperamos que sigan llegando los donativos. Nuestras operaciones de ayuda crecen, nuestros campamentos médicos cada vez reciben más personas necesitadas, necesitamos mantener un suministro decente de productos y recursos. Por favor seguid ayudándonos.

17 de octubre de 2005


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org