Corriente Marxista Internacional

cali_corteros_thumb.jpgHemos recibido noticias de un enfrentamiento entre la policía colombiana y 9.000 trabajadores y campesinos colombianos en la región de Cauca. Los trabajadores y campesinos están en grave peligro porque el Estado quiere desalojarlos de la autopista Panamericana que mantienen bloqueada en el suroeste del país.

 

Hemos recibido noticias de un enfrentamiento entre la policía colombiana y 9.000 trabajadores y campesinos colombianos en la región de Cauca. Los trabajadores y campesinos están en grave peligro porque el Estado quiere desalojarlos de la autopista Panamericana que mantienen bloqueada en el suroeste del país.cali_corteros.jpg

Durante la última semana se ha producido una oleada de movilizaciones de campesinos indígenas en Colombia que coincide con el 512 aniversario de la colonización española. También coincide con una oleada de huelgas, incluidos los 18.000 trabajadores de la caña de azúcar, que han declarado su solidaridad con las comunidades indígenas. Sin embargo, los trabajadores en huelga del sistema judicial han llegado a un acuerdo con el gobierno durante estos últimos días.

Uribe, el presidente de Colombia, ha declarado el estado de excepción y enviado a la zona a paramilitares y a la policía. 35 activistas indígenas han resultado heridos por ahora, dos de ellos heridos de gravedad. Las fuerzas de seguridad han atacado a los manifestantes indígenas desarmados con todo tipo de armas, desde machetes a rifles de largo alcance.

Los grupos indígenas están apelando a la solidaridad internacional. Enviad cartas de protesta a las embajadas de Colombia en vuestros respectivos países.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org