Corriente Marxista Internacional

Brasil

serge_goulart.jpgEl compañero Serge Goulart es uno de los 6 candidatos a presidente nacional del PT que se presenta a las elecciones internas (PED) del 22 de noviembre. La lista ¡Girar a la izquierda! ¡Reatar con el socialismo! Presenta la candidatura del compañero Serge Goulart , y pide tu apoyo para llevar estas ideas al conjunto del partido.

En los últimos días cinco sindialistas han sido despedidos por la empresa ferroviaria A.L.L. (América Latina Logística S.A.), 2 en Bauru, 1 en Campo Grande y 2 en Corumbá, pero el ataque podría ser más amplio y el número de sindicalistas despedidos podría ascender a 23. Hacemos un llamamiento para que todos nuestros lectores participen en la campaña de protesta.

 

La compañía CPFL rompe el acuerdo con trabajadores de la empresa ocupada Flaskô e interrumpe el suministro de energía  

Publicamos a continuación una declaración de Esquerda Marxista (Brasil) dirigida a Lula y su gobierno condenando su posición sobre la crisis de Bolivia y exigiendo su apoyo a la revolución.

 

En un momento en que toda la izquierda y quienes se reivindican socialistas están rompiendo y dividiéndose, ¡los revolucionarios de hecho se unen! Los días 18, 19 y 20 de julio, 115 jóvenes venidos de Paraíba, Pernambuco, Minas Gerais, São Paulo, Santa Catarina, Mato Grosso, Paraná y Rio de Janeiro, además de invitados internacionales llegados de Venezuela y España, realizaron el 11º Encuentro Nacional de Juventude Revolução en el Campamento Nacional por la Revolución en una granja de Ibiúna, en el interior del estado de São Paulo (SP).

Los trabajadores de Flaskô van camino de los cinco años de control obrero y el Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil realizará, en junio, un Tribunal Popular para juzgar la intervención federal contra los trabajadores de Cipla e Interfibra.

Adilson Mariano es un concejal local del PT en Joinville, Brasil, que ha sido condenado a más de un año de cárcel por haber dirigido las manifestaciones contra un aumento injustificado del pasaje de autobús. Publicamos una carta que explica los hechos y un modelo de carta de protesta que pueden enviar a las autoridades. Hacemos un llamado a participar masivamente en esta campaña.

El grupo brasileño, Esquerda Marxista, celebró una escuela de cuadros y congreso al que asistieron unos 60 militantes y unos cuantos simpatizantes. En su congreso, Esquerda Marxista decidió por unanimidad unir sus fuerzas a la Corriente Marxista Internacional (CMI). Esto representa un importante punto de inflexión para el marxismo a escala mundial. Esquerda Marxista es la izquierda marxista del PT y reúne en sus filas a dirigentes del movimiento de fábricas ocupadas de Brasil, del Movimiento Negro Socialista, varios dirigentes sindicales importantes y muchos jóvenes revolucionarios.

Joinville es la mayor ciudad del estado de Santa Catalina (sudeste del Brasil) y el tercer polo industrial del sur del país. Para comprender el peso que tiene el proletariado industrial de Joinville, basta con saber que en esta ciudad hay 760 fábricas metalúrgicas de máquinas herramienta.

Coordinador del Movimiento de las Fábricas Ocupadas de Brasil  y miembro de la Dirección Nacional del PT
En el último sábado, el Coordinador del Consejo de Fábrica da Flaskô, que participa en el movimiento de toma de fábricas en Brasil junto con CIPLA e INTERFIBRA que esta bajo intervención judicial/militar, el camarada Pedro Santinho, recibió dos llamadas telefónicas y lo amenazaron con secuestrar a su hijo si el camarada no abandonaba la lucha en la fábrica ocupada por los trabajadores: Flaskô. Frente a esto el camarada procuró llamar a la policía y registró un boletín donde declaró lo ocurrido y al mismo tiempo implemento una medida de seguridad en la fábrica.
El administrador de Cipla/Interfibra va a Flasko e intenta despedir al Consejo de Fábrica
Respuesta al Juez Oziel Francisco de Sousa, que decidió la invasión de Cipla por 150 policías armados con objeto de cerrarla.
cipla.jpgBajo nuestra dirección política en Cipla, redujimos la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducir salarios ni derechos. Ningún defensor de los intereses de la clase dominante puede tolerar que continuemos con esta lucha que mostraba en la prática que los patronos son parásitos, innecesarios, y que la clase obrera puede gobernar ella misma.
Los rasgos más destacados de las elecciones celebradas en Brasil el pasado 1 de octubre son la clara victoria de la izquierda y una gran polarización política. Si nos centramos en las presidenciales, las de mayor significado político (también hubo el
No dia 18 de julho foi realizada a 4ª caravana à Brasília pela estatização das Fábricas Ocupadas. Mais de 1.000 pessoas deslocaram-se de diferentes partes do país, quase todos viajaram mais de 1.000 km, para cobrar do governo a solução prometida para
El día 18 de julio fue realizada la cuarta marcha a Brasilia por la nacionalización de las fábricas ocupadas. Más de 1.000 personas se desplazaron desde diferentes puntos del país –casi todos viajaron más de 1.000 km – para exigir al gobierno el cump
Durante 2005 la economía brasileña sólo alcanzó un 2,3% de crecimiento. El “espectáculo de crecimiento” se ha esfumado. La dirección del PT vio estallar en mil pedazos su imagen “diferente” y de honradez, convirtiéndose Dirceu y Genuino, históricos d

Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org