Corriente Marxista Internacional

frabricas_1.jpgEn América Latina la resistencia contra la destrucción de la industria y la defensa de los empleos asumió diferentes formas. La critica y sus cuestionamientos forman parte de la discusión del movimiento obrero y fueron objeto del debate del Primer Encuentro Latinoamericano de Em­presas Recuperadas realizado en Ve­nezuela el 29 de octubre del 2005. De­cíamos "Ellos cierran y criminalizan a los trabajadores, nosotros abrimos las fabricas, ellos roban las tierras y noso­tros la tomamos. Ellos hacen guerras y destrozan las naciones, nosotros de­fendemos la paz y la integración so­berana de los pueblos. Ellos dividen y nosotros unimos. Porque nosotros somos la clase trabajadora. Porque somos el presente y el futuro de la hu­manidad

Invitamos a todas las empresas recuperadas por sus trabajadores y a las organizaciones sociales en lucha a participar en el "II Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Trabajadores" que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2009, en Caracas, Venezuela.

frabricas_1.jpgEn América Latina la resistencia contra la destrucción de la industria y la defensa de los empleos asumió diferentes formas. La crítica y sus cuestionamientos forman parte de la discusión del movimiento obrero y fueron objeto del debate del Primer Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas realizado en Venezuela el 29 de octubre del 2005. Decíamos "Ellos cierran y criminalizan a los trabajadores, nosotros abrimos las fabricas, ellos roban las tierras y noso­tros la tomamos. Ellos hacen guerras y destrozan las naciones, nosotros de­fendemos la paz y la integración so­berana de los pueblos. Ellos dividen y nosotros unimos. Porque nosotros somos la clase trabajadora. Porque somos el presente y el futuro de la hu­manidad.

Hoy, más aún que en el 2005, la situación de los pueblos de Latinoamérica, nos imprime con más fuerza la necesidad de seguir construyendo y profundizando esa unidad. No es un regalo la coyuntura política actual en nuestro continente. Son años de levantamientos, resistencias, proyectos y de mucho trabajo que pusimos los trabajadores para construir esta opor­tunidad histórica.

Nuestro movimiento es antiimperialista, anticapitalista. Es un grito y un movimiento organizado de la clase trabajadora contra el régimen de propiedad privada de los grandes medios de producción que solamente puede sobrevivir haciendo guerra, explotan­do y oprimiendo los pueblos.

Sabemos que como siempre en nuestra América hay matices, y muchos gobiernos actuales no son los representantes de nuestros intereses, pero se presenta una coyuntura favorable para construir propuestas, debatir y poner letra en los temas que nos interesan como trabajadores.

Claro que no será fácil. Miremos en Bolivia como reaccionaron las clases dominantes ante la nacionalización de los recursos, ante el ejercicio de la soberanía. En Venezuela, que con su avance revolucionario en la educación, la salud, el territorio no deja de incomodar a quienes siempre vivieron del pueblo y sus recursos. Y entonces siguen produciendo mentiras a través de sus medios, miedo, hambre. Pero a pesar de eso ni el pueblo venezolano ni el boliviano se equivocaron y reafir­maron a Chávez a Evo. Así como a Correa en Ecuador, y, recientemente, en Paraguay con la elección de Lugo por el pueblo paraguayo.

Llamamos a todas las empresas recuperadas por sus trabajadores y a las organizaciones sociales en lucha al "II Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Trabajadores", encolumnando las luchas de nuestro sector con el resto de la clase trabajadora y en apoyo a la lucha por el socialismo que vie­nen realizando el pueblo boliviano y venezolano apoyados por los tra­bajadores de toda América Latina a sumarse a nuestros esfuerzos e re­unimos en 25, 26 y 27 de Junio de 2009, en Caracas, Venezuela.

¡Viva la lucha de los trabajadores de las empresas recuperadas!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

¡Viva a revolución venezolana!

¡Viva la revolución boliviana!

¡Venceremos!

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Firman:

Comisión Organizadora del I Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Trabajadores - Caracas/2005 (Serge Goulart - Brasil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Eduardo Murua - Argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liliana Pertuy - Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestion y Ocupadas (FRETECO) - Venezuela: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  pacor5876@gmail

Central Obrera Boliviana - COB

Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolívia - FSTMB: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas - MNER - Argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados - ANTA\CTA- Argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Central Unitaria de Trabalhadores (CUT - Auténtica) - Paraguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinación de Empresas Recuperadas por Trabajadores - Paraguay

Movimento de Fábricas Ocupadas - Brasil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org